Una convención anime es un evento o reunión que tiene como objetivo la promoción del anime, manga y la cultura japonesa. Comúnmente, las convenciones anime son eventos de uno o varios días realizados en centros de convenciones, hoteles o campus universitarios.

Se distinguen una gran variedad de actividades (proyecciones audiovisuales,desfiles, concursos, exposiciones de arte,artistas invitados, etc.) y paneles. También las convenciones anime son usados como un vehículo para la industria, en la que los estudios, distribuidores y editores auspician los lanzamientos de sus productos relacionados al anime a través de los asistentes adichas convenciones.

En Barquisimeto, capital del estado Lara, anualmente se celebran dos convenciones con gran asistencia, son el Sekai Manga y el BAM Shuukai. El Sekai es una convención de manga, anime e ilustración, de exhibición de productos y servicios, organizados con el objetivo de dar a conocer más la ilustración y animación en todo el país, tomando como ejemplo Japón. Dicho instrumento brinda oportunidad para desarrollar e incrementar el desarrollo de la cultura oriental. Constituyen una instancia única para promover productos y/o servicios, realizar contactos de negocios con personas de todas partes de Venezuela – o al menos de la región en que ésta se realiza – además de presentar la imagen de un Estado ante un país y el mundo, sus ventajas como red social y sus características culturales.

La concentración en un mismo lugar y en un lapso adecuado, distribuidores, agentes, representantes, etc., otorga al empresario que participa en ellas la posibilidad de maximizar el número de contactos con potenciales compradores con una menor dispersión de esfuerzos. Asimismo se efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, etc., que en ocasiones se complementan con innovadoras ideas.

El SEKAI MANGA ha ido evolucionando al ritmo del desarrollo del mismo y con el apoyo de todas aquellas personas que han creído en este proyecto, han actuado al mismo tiempo como motores dinamizadores de la actividad cultural que representa el SEKAI MANGA. 

Image

4to Sekai Manga Julio de 2010 

Todo proyecto tiene un comienzo y este se inicio el 18 y 19 de diciembre de 2008 contando desde sus inicios con un importante apoyo en la región, desde ese momento se sabía que por ese importante apoyo el proyecto crecería y seria lo que es hoy en día, referencia regional y nacional de eventos de cultura oriental.

Image

5to Sekai Manga, Diciembre 2010

El SEKAI MANGA es uno de los elementos de mayor futuro en el fomento de los intercambios de cultura. En ellas se dan cita los principales motivadores de este proyecto nuestro publico, publico al que le debemos respeto y compromiso de seguir creciendo como familia siendo un marco insustituible para el establecimiento de grandes logros, el lanzamiento de nuevos proyectos, la difusión de información, etc. 

Image

Concurso de Ramen Picante, 5to Sekai Manga, Diciembre 2010

El evento está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer un mundo diferente a través de la ilustración o animación, al público y principalmente a los que desconocen y satanizan este genero, la idea idea es demostrar todo lo que realmente es el mundo del manga y anime.

7mo Sekai Manga, Diciembre 2011

De igual manera, El Barquisimeto Anime y Manga Shuukai (Reunión) o simplemente B.A.M Shuukai, es una convención cuyo principal propósito es ofrecer al asistente la posibilidad apreciar diferentes muestras y facetas de la cultura del Japón, así como disfrutar de talleres, charlas y foros enfocados en el anime o mejor conocido como animación japonesa, manga (comic japonés), y demás manifestaciones culturales del mencionado país.

Image

Presentación de cosplay, Bam Shuukai 2011

Stand de ventas, Bam Shuukai 2011

Fotos: Mappy Sánchez

Anuncios